Otoño, a la vuelta de la esquina 🍂
Mi pequeña ciclotimia otoñal y colores tendencia de la temporada
Reconozco que siempre fui más de primavera y verano, de hecho, en septiembre sufría de pequeños bajones estacionales. Quizá, también fuera por la vuelta al nuevo curso escolar después de haberme pegado el verano de mi vida.
Con el paso del tiempo empiezo a encontrarle el gusto y sentido al otoño. Tiene sus cosas buenas, sobre todo cuando a cierta edad empiezas a valorar mucho el hecho de vivir con rutinas, las temperaturas más bajas (por eso de que el calor cansa..) y arrancar el nuevo curso (en mi caso laboral) con proyectos bonitos.
Como cada otoño, los colores se van renovando, aunque siempre están los imprescindibles que nunca fallan y son un buen acierto y asegurado. Pero hoy vengo a contaros los nuevos colores para esta temporada. ¡Empecemos!
✔ Cracked pepper, o lo que lo mismo, negro pimienta. El tono pimienta es el protagonista de la temporada, aunque tenga unos cuantos retractores por tratarse de un tono oscuro. Se trata de un color muy elegante, un negro grisáceo en acabado mate o satinado.
✔ Naranja, la secuela del Peach fuzz. No cabe duda que el tono naranja melocotón sigue estando de moda, pero para este otoño se llevará un acabado anaranjado algo más oscuro. Al tratarse de un color un tanto especial, se puede añadir sutilmente en mobiliario o elementos decorativos: una bonita lámpara en tonos naranja, una alfombra, un cojín estampado es la manera perfecta de añadirlo. Se combina perfectamente con tonos beige o ivory; en verdes oliva o en tonos morado (si buscas contraste).
✔ Verde, color esperanza. El verde lo veremos en tonos mas tenúes y suaves, inspirados en la naturaleza: tonos eucalipto, salvia u olivo. Este tipo de tonalidad nos aportará mucha tranquilidad a la vez de elegancia. Es elegante y combina de maravilla con otros colores que son tendencia en este 2024.
✔ Colores tierra, un toque cerámico. La paleta cromática de tonos tierra estará influenciada por matices más amarillos o avainillados. Sin embargo, hay otro tono que dará mucho que hablar: el tono mantequilla.
Este nuevo tono añade mucha calidez en invierno y luminosidad en verano, por lo que es una buena opción como tono base. Las paredes en color "buttercream" son las aliadas perfectas en ambientes eclécticos, espacios con tapicerías estampadas y decorados algo recargados.
✔ Azules. El azul ha venido para quedarse en todas sus versiones. Hemos visto en los últimos años que el azul inglés y el azul grisáceo triunfaban llenando los espacios nórdicos o clásicos para darles un punto de actualidad.
En esta nueva temporada, podremos ver un azul más intenso, más profundo, más pastel y con más vitalidad. Si no te atreves con tonos atrevidos, el azul claro y pastel son ideales.
✔ Dorado. Aunque yo lo considere como un acabado más que como un color, se le considera color top de este otoño. El dorado siempre da ese toque de opulencia, de sofisticación. Atrévete a añadirlo en mobiliario o detalles decorativos si buscas contraste. Eso sí, cuida la proporción a la hora de añadirlo.
✔ Terracota o burdeos. Son colores bastante típicos de la temporada, estamos acostumbrados a ellos; son siempre un must. Nos encanta la combinación del burdeos con el naranja o con el dorado. Con estos tonos se pueden crear espacios muy elegantes si se combinan bien.